Phalakasana: Postura de la tabla

En este mes de Agosto seguimos enfocadas en activar el fuego interno con otra postura de fuerza abdominal. Elegimos Phalakasana!
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Significado: en sanscrito Phalakasana, es tabla.
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Una postura que parte de la fuerza de nuestro abdomen, donde el cuerpo queda en forma de una tabla.
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Técnica
Desde postura de 4 apoyos, adelantar un paso las manos y llevar las muñecas debajo de los hombros (utilizar la fuerza abdominal ara que no baje la cadera). Separar rodillas del suelo llevando el peso del cuerpo hacia atrás. Elevar caderas, todo el cuerpo debe estar firme. Activamos el abdomen y mantenemos la espalda recta y los brazos estirados. Es importante evitar la flexión de la cadera ya que contraeremos la zona lumbar, para evitarlo el ombligo debe ir hacia las vertebras así se mantiene el abdomen firme. Podemos permanecer en la postura una respiración completa e ir aumentando las respiraciones en esta postura conforme vayamos ganando fuerza.
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Beneficios
Fortalece los músculos abdominales y brazos, muñecas y hombros. Estira y fortalece la espalda. Activa el fuego digestivo.
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Contraindicaciones
Si tenemos síndrome del túnel carpiano esta postura está contraindicada, podremos hacerla apoyando antebrazos en el suelo.

Variante
– No separar las rodillas del suelo para enfocarse en desarrollar fuerza abdominal.
– Apoyar antebrazos en vez de manos en el piso.

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